La Fiscalía de Colombia citó hoy para un interrogatorio a un hombre que presuntamente difundió noticias falsas en las que invitaba a los simpatizantes del candidato de la derecha a la Presidencia, Iván Duque, a no votar en la segunda vuelta puesto que su voto en la primera quedaba contabilizado.

El hombre, identificado como Gilberth Restrepo Zúñiga, deberá comparecer para el interrogatorio en Cali (suroeste), para responder acerca de esos mensajes en que inducía a los simpatizantes de Duque a la abstención en la segunda vuelta electoral que se celebra mañana, según explicó la Fiscalía en Twitter.

“Citado hoy a interrogatorio en Cali Gilberth Restrepo Zúñiga, autor en redes sociales de mensajes y videos que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a abstenerse de participar en jornada que de mañana con falsa información de que voto anterior vale para segunda vuelta”, reza el mensaje del ente investigador.

Poco antes, el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri, había denunciado el caso que calificó como “tácticas guerrilleras” que faltan a la ética “dentro del debido proceso electoral”.

Duque se enfrenta mañana en las urnas al izquierdista Gustavo Petro en una elección para la que están llamados más de 36,2 millones de colombianos.

A lo largo de la campaña electoral se han difundido diferentes noticias falsas que se han hecho virales y que han incluido a la actriz porno Mia Khalifa, convertida en una supuesta hija olvidada de Petro, acusaciones de bioterrorismo por unas picaduras de abejas y montajes de todo tipo.

En la víspera de las elecciones de segunda vuelta, este video circuló en redes sociales con mucha presencia. Aunque se desconoce su exacta procedencia, se incluye en la lista de las posibles noticias falsas del sospechoso.

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar