Noticias

Angustiosa búsqueda de biólogo que desapareció en el Meta tras caer a un río

Una situación que podría ser accidente o imprudencia causó la desaparición de un biólogo de la Universidad del Bosque, que desapareció cuando el vehículo en el que se movilizaba entre el Meta y el Guaviare cayó a las aguas del río Ariari.

El biólogo, identificado como José Luis Santana, viajaba con otras dos personas en un Kia Picanto blanco de placas HIZ192, entre Puerto Santander y Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro (Meta). El tramo en el que viajaban había sido cerrado porque la fuerza del río se llevó más de la mitad de la bancada, pero aparentemente varios motociclistas de las localidades retiraron los elementos de cierre de la vía.

Por esto, los ocupantes del vehículo no se percataron que la vía había perdido la bancada hasta que fue demasiado tarde. El automóvil cayó al caudal hacia las 6:00 pm del jueves, y sus ocupantes fueron arrastrados por la corriente.

Varias personas de la localidad ayudaron al rescate de Daniela Dueñas y Daniel Martínez, quienes viajaban con Santana en el vehículo, pero no consiguieron rescatar a este. En las labores de búsqueda solo se ha logrado recuperar el bómper trasero del automóvil. La madre de dos jóvenes que colaboraron con el operativo para rescatar a Dueñas y Martínez murió de un infarto luego de ver a sus hijos arrojarse al río.

José Luis Santana, originario de Albán (Cundinamarca), estaba en la zona para realizar labores profesionales en San José del Guaviare. Denuncias en el sector indican que la alcaldía de Fuentedeoro ha brindado su ayuda para estas labores de rescate, pero esta no ha sido suficiente.

Más noticias de Colombia aquí

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último