Indignación entre los ciudadanos. No es para menos. Una institución que debe dar ejemplo atraviesa por un momento bastante difícil. La razón de esto es que algunos policías fueron capturados por estar envueltos en líos con cocaína.

información fue entregada por El Heraldo. Allí, se afirma que cinco uniformados son los responsables de la desaparición de una gran cantidad de coca. Se habla de que serían aproximadamente 15 kilos de dicha droga y ocho de marihuana. Todo aconteció en la estación del barrio Simón Bolívar.

Sin embargo, no sería lo único. Posteriormente otros nueve se entregaron tras enterarse de la captura de los anteriores. Según informó el medio, se trata de fabricación y tráfico de estupefacientes, fraude electoral, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento y destrucción de material probatorio, abuso de autoridad y prevaricato por omisión.

Lo cierto es que los policías fueron capturados por estar envueltos en líos con cocaína y el comandante se pronunció. Él afirmó que en caso de ser responsables, serán privados de la libertad porque son un peligro para la sociedad. Eso sí, se revelarían más pruebas con los diálogos.

“El policía que hizo la denuncia relató que llegó hasta el CAI y ‘el sub teniente Díaz Arteaga le preguntó: ¿va a tomar su parte o espera la plata?’. Ante la pregunta –afirma– tomó un kilogramo de cocaína y se marchó para donde un superior (comandante de la Estación de Simón Bolívar) para contarle lo que estaba pasando. Por esa labor el subteniente recibía aproximadamente $2 millones, dinero que le daban  otras ‘ollas’ para que los dejaran trabajar. Hasta ahora se desconoce cuánto le daba ‘el Chamo’ por el trabajo que le hacía”, dijo un investigador del caso”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

Noticias

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá