El candidato presidencial de la izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario Álvaro Uribe, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli. Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe.

Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición“, dijo el aspirante del movimiento Colombia Humana que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático.

Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe “quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales“.

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como “las chuzadas”, sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

Martinelli, de 66 años, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, fue acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, motivo por el cual fue extraditado el pasado 12 de junio desde Estados Unidos a su país.

Por estos delitos la Fiscalía panameña pide hasta 21 años de cárcel para el expresidente.

Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe

Sigue Leyendo

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Noticias

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Noticias

¡Pilas! 31 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?