Uno de los platos más tradicionales de la cocina colombiana es la bandeja paisa, pero sus ingredientes han estado en medio de la polémica. Al menos, así lo consideró Gustavo Petro, quien anunció que en su presidencia habrá algunas variaciones a la tradicional bandeja paisa, aunque no cambie su receta.

Petro aseguró en Medellín, ante líderes de sectores económicos y agropecuarios del occidente del país, que en su propuesta agraria se buscará evitar que la mayoría de los ingredientes de la bandeja paisa sean importados, sino que esta se haga con producción netamente colombiana.

Así, el arroz blanco, fríjoles, arepa, patacón, chicharrón, aguacate, carne molida, huevo frito y chorizo que componen este plato serían cien por ciento colombianos, según Petro.

A pesar de esto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, rechazó las afirmaciones de Petro. “Prometer que la bandeja paisa será producida con producto colombiano es, de alguna manera, una falacia”, indicó a RCN Radio.

En efecto, mientras el arroz y el maíz están llegando importados al país según la SAc, otros como los fríjoles, el plátano o el aguacate no registran importación y, de hecho, son exportados. La propuesta de Petro, de potenciar la productividad de quienes tienen cientos de hectáreas dedicadas a la ganadería, podría impulsar también estos sectores exportadores.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Noticias

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá

Noticias

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol