En los últimos minutos se oficializaron los nombres de las mujeres que acompañarían al candidato de Gustavo Petro  en un eventual gobierno, si llega a la Presidencia este domingo .

La campaña de Gustavo Petro y Angela María Robledo anuncia parte de su equipo de gobierno, mujeres que ocuparán distintos cargos, no solo Ministerios, también direcciones de entidades descentralizadas y Consejerías.

Ellas se encargarán, conjuntamente con Ángela María Robledo, de coordinar el empalme y apoyar la conformación del gabinete. Queremos conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional y con un gran compromiso por mejorar la calidad de vida en todas las regiones del país, el acceso a la educación, a la salud y al empleo, defender los acuerdos de paz y proteger el ambiente.

SANDRA BORDA, politóloga, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y recientemente décana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

MARÍA VICTORIA CALLE, exmagistrada de la Corte Constitucional CAROLINA CORCHO, médica siquiatra, Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, participó en la elaboración de la ley estatutaria de salud, ha estado vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá.

ESPERANZA ECHEVERRY, enfermera y doctora en Salud Pública, vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, que es una de las escuelas que ha marcado la línea de la política de salud pública preventiva en el país.

MARÍA MERCEDES MALDONADO, abogada, fue Secretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y ha sido la Coordinadora Programática de Colombia Humana

FRANCIA MARQUEZ, activista en temas ambientales, ganadora del Goldman enviroment prize.

MARTHA PERALTA, abogada, Presidenta de MAIS, del pueblo wayuu, aunque ella nos ha aclarado que cualquier decisión de entrar al gobierno es una decisión colectiv.

CARMENZA SALDÍAS, economista, quien trabajó con Antanas Mockus como Secretaría de Hacienda y como Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital

YAMILE SALINAS, abogada, ha sido Directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá, Delegada para los derechos colectivos y el Ambiente de la Defensoría del Pueblo y Secretaria General del Ministerio de Ambiente

SANDRA VILARDY, bióloga marina, profesora de la Universidad del Magdalena y actualmente Decana de su Facultad de Ciencias Básicas. Su trabajo de investigación se ha centrado en los manglares y humedales y en la defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Sigue Leyendo

Noticias

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Noticias

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Noticias

¡Atención! Contraloría de Bogotá deja en firme dos multas en contra de Gustavo Petro

Destacados

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla