“Con ocasión de la invitación a un debate presidencial de segunda vuelta enviadas a las campañas el pasado 7 de junio de 2018 y ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas y previendo que el tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico ponemos en consideración lo siguiente.

El propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones.

Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública.

Los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad”, reza el comunicado del canal Capital, en la alianza con los medios locales”.

¿Por qué se canceló el debate?

En una verdadera polémica se convirtió el que iba a ser el Gran Debate presidencial antes de la segunda vuelta presidencial que se disputará el próximo 17 de junio entre el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, e Iván Duque, candidato de la derecha.

Pues luego de la alianza entre los canales privados y la televisión regional, más otros medios de comunicación, para hacer el último gran pulso electoral, el candidato Duque decidió, según conoció Publimetro al interior de su campaña, no aceptar el cara a cara. Esto llevó a la cancelación del evento.

Lo que opina Petro

El candidato de la 'Colombia Humana', que confirmó su asistencia con anterioridad, asegura que “peleará” por su derecho a exponer sus propuestas e ideas, pese a la cancelación del debate, algo que él considera “inaceptable”.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Policías y fascistas golpearon a feministas desnudas que irrumpieron en protesta

Noticias

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Noticias

La broma de Esteban Santos sobre la paz de su papá que divierte a todos en Twitter

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente