Noticias

La ola de memes que generó la polémica fotografía de Trump en el G7 de la que todos hablan

La imágen de la cancillería alemana se robó todas las miradas, a pesar que otros países intentaron mostrar su versión de los hechos a través de otras fotos

Cómo «preocupante» y “deprimente” fue calificada por la canciller alemana Angela Merkel la conflictiva cumbre del Grupo de los Siete (G7) con el presidente estadounidense Donald Trump. Y como no si con tan sólo una fotografía se pudo ver la tensión entre los mandatarios de las grandes economías del mundo.

La polémica fotografía, que muestra las claras divisiones entre el grupo integrado por Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y el Reino Unido, fue publicada por la oficina de la canciller alemana a través de Instagram con el mensaje: «Día dos de la cumbre del G7 en Canadá: reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo».

En la foto distribuida por el gobierno federal alemán, se ve a Merkel rodeada por otros líderes mirando desde lo alto al presidente Trump, sentado de brazos cruzados, que le devuelve la mirada.

 

Esta comentada imagen, capturada el fotógrafo oficial del gabinete alemán, Jesco Denze, desató una lluvia de tuits, memes y creativas imágenes que comparan la composición con obras de pintura clásica

https://twitter.com/HecklerForever/status/1005681087383625729

El intento de la Casa Blanca

Tras el acierto de la cancillería alemana, distintos países buscaron compartir su versión de la tensa reunión a través de su propia fotografía.

La que más se destaca es la foto oficial de la cumbre distribuida por la Casa Blanca, la que muestra a Trump hablando mientras Merkel, el premier canadiense Justin Trudeau y el primer ministro japonés Shinzo Abe escuchan.

Pero todo no terminó en Charlevoix, Quebec (Canadá), ya que Trump continuó criticando a sus aliados del G7 en una serie de tuits desde Singapur, donde espera la reunión «atómica» con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense dijo que «el comercio justo ahora se llama comercio tonto si no es recíproco» y acusó al presidente de Canadá, Justin Trudeau, de «hacerse el herido cuando lo señalo».

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último