El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro anunció hoy que el próximo martes presentará anticipadamente el gabinete con el que gobernará si gana la segunda vuelta de las elecciones al uribista Iván Duque el 17 de junio.

“El martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana, el adelanto que puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las ultimas décadas”, dijo Petro en un rueda de prensa en Cali (suroeste).

El aspirante izquierdista, que participó hoy en eventos con jóvenes, profesores, médicos y artistas en Cali, señaló que de ganar formará un gobierno diverso pero que tiene un común denominador, que “allí no se va a llegar para entregar cupos de contratación, para afectar la contratación desde la corrupción”.

El sucesor de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Petro, del Movimiento Colombia Humana y quien estuvo acompañado en el evento por el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina y por el senador Alexander López, reiteró su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

“Profesor Fajardo, en este gobierno es que está su papel, las ballenas las salvamos si salvamos a la humanidad del cambio climático”, dijo en referencia a que el excandidato presidencial está en el Océano Pacífico viendo estos animales.

Petro señaló además que ha construido “una enorme coalición de fuerzas diversas” alrededor de la paz, a la que se sumaron esta semana Claudia López, quien fue compañera de fórmula de Fajardo en primera vuelta, y el senador Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, entre otros.

“Nosotros ya hemos construido una enorme coalición de fuerzas diversas, políticas, todas con un común denominador: la creencia en la paz, la creencia en la decencia y la transparencia para hacer política, la creencia que es saber que la educación es la base que nos puede permitir tener una economía productiva”, concluyó.

Sigue Leyendo

Noticias

Fundación ofrece ayuda a venezolanos, excepto a quienes sean homosexuales

Noticias

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa