Todo sucedió este sábado en el municipio de La Loma, Cesar. En medio de una reunión política que sostendría el expresidente Álvaro Uribe con líderes y caciques políticos de la región, abejas africanizadas atacaron a los asistentes al evento a punto de entrar Uribe a hablar en una tarima.

Según el primer reporte médico, 70 personas fueron ingresadas a urgencias para valorarlas y descartar complicaciones de salud. Entre los lesionados se encuentran niños y adultos mayores que asistían al evento.

“Estamos en el hospital de La Loma (Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”,  aseguró el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter, luego de que el evento fuera cancelado.

Las primeras versiones apuntan a que las abejas, debido a un golpe de calor y el polvo y ruido que desprendieron los helicópteros, habrían alertado a los animales que son reconocidos por su peligrosidad y en algunos casos por letales.

Sin embargo, otras posiciones le apuntan a que el acto pudo verse saboteado por personas que no querían que Uribe interviniera y por eso se esperó a que el senador de Centro Democrático, apareciera en el lugar.

“Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo”, manifestó el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz.

La Sijín adelanta las investigaciones pertinentes del caso.

Sigue Leyendo

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Noticias

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado