Esa molesta pintura descascarada o esa filtración que humedece alguna habitación son algunos de los problemas que buscamos solucionar en nuestros hogares contratando a un maestro que haga arreglos.

Pero muchas veces dar con un buen profesional que pueda intervenir nuestra vivienda, se vuelve difícil e incluso inseguro.

De hecho, existen tantos expertos en el país, que cuesta escoger a uno para que realice el trabajo que necesitamos. Tenemos que pedir presupuestos, comparar, elegir al mejor y confiar en que todo salga bien.

Así que, ¿por qué no dejamos que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo? Si ya pedimos un taxi o buscamos profesionales a través de internet, ¿por qué no hacer lo mismo con las remodelaciones o las reparaciones que necesitemos en casa?

Para que puedas escoger un buen maestro, desde la plataforma de reparaciones en el hogar Habitissimo entregan 8 consejos:

1.-Elige de acuerdo a calidad, recomendaciones, precios y plazos estipulados. Ahorrarse un par de pesos en alguien que nos mantenga preocupados e inseguros no vale la pena. Ve por la mejor recomendación y lo mejor que tu bolsillo te lo permita.

Una de las opciones es la web de maestros de Habitissimo. “Al abrir la app o la web, los usuarios completan gratuitamente un formulario indicando qué es lo que buscan, después de eso, pueden recibir presupuestos sin compromiso de un máximo de 4 profesionales del sector”, cuenta Leslie Marshall, editora de contenidos para Habitissimo Latam.

2.-Elabora un contrato para el maestro, especificando los alcances y plazos para realizar el trabajo. Así, todo queda fijo de antemano y no te llevas sorpresas al final.

3.-Sé atento y genera una buena relación con quien vaya a trabajar a tu casa, esto porque la motivación y la energía positiva serán muy buenos aliados para que todo resulte bien.

4.- Evalúa qué materiales están disponibles para realizar el trabajo o proyecto que necesitas. Mientras más información puedas proveer al maestro, más respuestas y mejores presupuestos recibirás.

5.- Confía en tus instintos. Vas a invertir tu tiempo y tu dinero, así que estudia bien la situación, recordando que la última palabra es tuya.

6.- Si está la posibilidad, revisa las calificaciones que ha recibido el maestro. En la app Habitissimo todos los prestadores han sido recomendados por otros clientes, sin embargo prestar atención a los comentarios que ha ido recibiendo con el tiempo es fundamental.

7.- Si te piden un adelanto, asegúrate de solicitar un recibo firmado, con aclaración y número de documento.

8.- Busca ideas o alternativas para entregárselas al maestro que trabajará en llevar a cabo tu sueño. Mientras más información tenga, más rápido dará con lo que tú necesitas.

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar