La abogada Yolanda Wong fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como encargada de la Alcaldía de Cartagena tras la suspensión provisional del recién electo alcalde Antonio Quinto Guerra Varela.

La decisión se tomó a través del Decreto 949 de 2018, el Gobierno Nacional.

El decreto firmado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifiesta quien pese a su nombramiento como alcaldesa, Wong seguirá cumpliendo con sus funciones como secretaria del Interior.

“Se designa como alcaldesa encargada del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, a la señora Yolanda Wong Baldiris, identificada con cédula de ciudadanía 45.760.403, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, código 020 grado 61, sin separarse de las funciones propias del cargo del cual es titular, mientras dura la suspensión del alcalde”, dice se lee en el decreto.

Wong es abogada de profesión, especialista en derecho público y en gestión pública con magister en contratación pública y privada, y aspirante a doctora en derecho de la Universidad de Salamanca.

Fue secretaria de Minas de Bolívar, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, Alcaldesa Local 1 (e), exsecretaria del Interior y magistrada en descongestión, litigante y conjuez.

Sigue Leyendo

Noticias

Fingió un secuestro y le exigió 100 millones de pesos a su propia familia

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano