En un acto que se llevaba esperando desde hace algún tiempo, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, quien fuera el escudero de Germán Vargas Lleras a la Presidencia y en todos sus proyectos políticos, el menor de los hijos de Luis Carlos Galán renunció a la colectividad a la que perteneció por más de cinco años.

!Esta es mi carta de renuncia al Partido Cambio Radical y, en consecuencia, a mi curul en el Senado. No sería coherente apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia”.
En el texto, dado a conocer por el senador en su cuenta de Twitter y enviado al presidente del Senado, Efraín Cepeda, Galán aseguró que aunque reconoce la “inteligencia y honestidad de Iván Duque”, no se puede “identificar con el proyecto político del Centro Democrático” y sería “incoherente” apoyarlo.

Además, el senador hizo alusión a que hace 11 años comenzó su carrera en Cambio Radical, un partido creado por seguidores de su padre sobre “la base de ideales liberales” muy cercanos a los suyos.

Luego de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo la bancada de Cambio Radical decidió apoyar a Duque en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Duque, que obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %), se enfrentará en la urnas con el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones (25,09 %).

 

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años