En un acto que se llevaba esperando desde hace algún tiempo, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, quien fuera el escudero de Germán Vargas Lleras a la Presidencia y en todos sus proyectos políticos, el menor de los hijos de Luis Carlos Galán renunció a la colectividad a la que perteneció por más de cinco años.

!Esta es mi carta de renuncia al Partido Cambio Radical y, en consecuencia, a mi curul en el Senado. No sería coherente apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia”.
En el texto, dado a conocer por el senador en su cuenta de Twitter y enviado al presidente del Senado, Efraín Cepeda, Galán aseguró que aunque reconoce la “inteligencia y honestidad de Iván Duque”, no se puede “identificar con el proyecto político del Centro Democrático” y sería “incoherente” apoyarlo.

Además, el senador hizo alusión a que hace 11 años comenzó su carrera en Cambio Radical, un partido creado por seguidores de su padre sobre “la base de ideales liberales” muy cercanos a los suyos.

Luego de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo la bancada de Cambio Radical decidió apoyar a Duque en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Duque, que obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %), se enfrentará en la urnas con el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones (25,09 %).

 

Sigue Leyendo

Noticias

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Noticias

Compensarán afectados por atentado contra Escuela de Cadetes

Noticias

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

Destacados

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años