Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Roblero se reunieron en un restaurante en el norte de Bogotá con Íngrid Betancourt para tomarse un café y discutir las políticas de paz del candidato de izquierda.

Quien fue candidata presidencial en 2002 y posteriormente secuestrada por las Farc le demostró su apoyo a Petro en su aspiración a la Presidencia de Colombia.

“Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!”, escribió Ángela María Robledo en un trino.

En un video quedó registrado el momento en el que Petro le pone una manilla con el logo de Colombia Humana y le da un fuerte abrazo.

El regreso de Íngrid Betancourt

Esta es la primera vez desde su liberación que Íngrid Betancourt participa nuevamente en la política colombiana. Antes había preferido mantenerse alejada de lo que sucedía en el país, viviendo en Francia, y fue duramente criticada por una millonaria que le impuso al Estado por su secuestro.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la insurgencia.

El 2 de julio de 2008 Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la denominada “Operación Jaque”, junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 soldados y policías.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

FOTOS: así quedó el campamento para venezolanos en Bogotá luego de los disturbios

Noticias

Taxista devolvió a pasajero billetera con medio millón de pesos que dejó en su vehículo

Noticias

¡Aterrador! Perdió en juego de dados, enloqueció y atacó a sus amigos con cuchillo

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto