Mucho se ha hablado sobre el que sería el voto de la senadora y excandidata a vicepresidenta, Claudia López, que acompañó a Sergio Fajardo y hoy no opina mucho, sobre la segunda vuelta presidencial que se viene el próximo 17 de junio, entre Gustavo Petro e Iván Duque.

La senadora ha tejido un manto de duda sobre su decisión de apoyar una u otra opción y no nos referimos a Iván Duque a quien ha descartado en varias ocasiones y a quien hoy tienen vetado en la Alianza Verde, sino entre Petro y el voto en blanco.

La razón por la que la legisladora aún no da a conocer su inclinación para la segunda vuelta se debería a la votación de la Consulta Anticorrupción de la cual es abanderada y que se vota este cinco de junio en plenaria del Senado de la República.

¿Por qué la consulta? En la pasada votación, en donde se debatieron varios aspectos sobre el proyecto, Claudia López y Angélica Lozano aceptaron que se votara este martes, bajo el compromiso de no hacer política enmarcados en la consulta, que terminara por apoyar a Sergio Fajardo.

Pues esta sería la razón. Allegados a la legisladora aseguran que no ha querido indicar por quién votaría, pues esto podría entorpecer sus planes en la plenaria del Senado, pues si anuncia su apoyo a Petro, las bancadas podrían no votar la consulta aduciendo que esto se convertiría en un impulso para Petro en segunda vuelta y que por esto, ha preferido callar.

Lo ideal sería mantener el voto en secreto hasta que se vote positiva o negativamente el proyecto y se cite a votaciones. veremos si después de la plenaria se sabrá a quién apoya la legisladora o si prefiere hacer uso de su derecho al voto secreto y calla, hasta las elecciones.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue Leyendo

Noticias

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Noticias

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz

Noticias

Colombia sueña con la "paz total" pero sigue sumida en el conflicto

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

¡Muy grave! Hombre amenazó de muerte a un joven en la marcha de la paz por llevar una camiseta

Rescatan a Morita, la perrita abusada sexualmente por un joven en Bogotá