Al menos seis miembros de las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho murieron en un operativo realizado por el Ejército en Tumaco.

El operativo fue realizado, según el diario El Tiempo, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el caserío Guayacana que hace parte del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Además de la muerte de los seis disidentes del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, se logró la captura de otros dos disidentes.

En la ofensiva contra ‘Guacho’ y sus hombres, el Ejército se incautó de once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.

A la organización criminal se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a “Guacho”, que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio.

La semana pasada otros once disidentes de las Farc murieron en una operación realizada por el Ejército en el departamento del Caquetá.

El centro de investigación InSight Crime divulgó hace algunas semanas un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas Farc son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado.

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Shock denuncia haber sido víctima de acoso por redes sociales

Noticias

ONG llenó de juegos parque de Bogotá para protestar contra el maltrato infantil

Noticias

Fotógrafo habría sido agredido por la Policía en medio de las protestas

Destacados

Marchas terminaron en disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Estaciones de TransMilenio cerradas por el paro

¡Atención! Bloqueos en el norte de Bogotá impiden el paso de TransMilenio

¡Buena noticia! Cámara eliminó las cuota de manejo de las tarjetas; falta el Senado

¡Atención a la nueva modalidad de robo en Cali!