Al menos seis miembros de las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho murieron en un operativo realizado por el Ejército en Tumaco.

El operativo fue realizado, según el diario El Tiempo, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el caserío Guayacana que hace parte del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Además de la muerte de los seis disidentes del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, se logró la captura de otros dos disidentes.

En la ofensiva contra ‘Guacho’ y sus hombres, el Ejército se incautó de once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.

A la organización criminal se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a “Guacho”, que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio.

La semana pasada otros once disidentes de las Farc murieron en una operación realizada por el Ejército en el departamento del Caquetá.

El centro de investigación InSight Crime divulgó hace algunas semanas un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas Farc son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado.

Sigue Leyendo

Noticias

Buscan catadores de pizza y podrías ganar hasta 1000 dólares al día

Noticias

Hombre no quería comer solo y fue a un restaurante con una serpiente en el cuello

Noticias

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?