Al menos seis miembros de las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho murieron en un operativo realizado por el Ejército en Tumaco.

El operativo fue realizado, según el diario El Tiempo, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el caserío Guayacana que hace parte del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Además de la muerte de los seis disidentes del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, se logró la captura de otros dos disidentes.

En la ofensiva contra ‘Guacho’ y sus hombres, el Ejército se incautó de once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.

A la organización criminal se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a “Guacho”, que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio.

La semana pasada otros once disidentes de las Farc murieron en una operación realizada por el Ejército en el departamento del Caquetá.

El centro de investigación InSight Crime divulgó hace algunas semanas un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas Farc son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado.

Sigue Leyendo

Noticias

Fingió un secuestro y le exigió 100 millones de pesos a su propia familia

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano