El partido político Farc denunció que otro de sus miembros fue asesinado en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó en redes sociales que el sábado, en el caserío Santa Lucía, fue tiroteado por desconocidos Estiven Chica Chica, que en su época de guerrillero se conocía como “Arley Posada”.

El desmovilizado formó parte del Frente 18 con el que realizó la dejación de armas y estaba en el proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Santa Lucía, caserío que hace parte del municipio de Ituango.

La Farc denunció la semana pasada el asesinato de tres de sus miembros entre el 22 y 26 de mayo en zonas rurales de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó la semana pasada que 40 guerrilleros en proceso de reincorporación han sido asesinados desde la firma del acuerdo, en noviembre de 2016, aunque la Farc asegura que la cifra asciende a 60.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí.

Sigue Leyendo

Noticias

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Noticias

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá

Noticias

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Destacados

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Así fue la novela de la muerte de alias 'Guacho'

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Indignación por golpiza de un taxista a mujer en pleno parque