Seis personas salieron de su hogar en Puerto Valdivia a un albergue para evitar la furia del río Cauca  en caso de una emergencia en Hiddroituango. Pero la furia de la naturaleza igual se ensañó con ellas: les cayó un rayo en medio del albergue en zona rural de Valdivia, y tres de estas debieron ser llevadas a centros médicos.

Según el director de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, la situación se dio este viernes en la vereda Playa Rica del municipio de Valdivia. “En un sitio donde hay dos albergues se presentó la caída de un rayo que afectó a seis personas”, dijo a RCN Radio.

La emergencia se vio agravada por las fuertes lluvias que han provocado crecientes en el río Cauca, las cuales han hecho a su vez que el acceso a puntos como Playa Rica se dificulten. Las operaciones de rescate, que podrían haber durado una hora, duraron mucho más tiempo por pelear contra las fuertes corrientes.

“El Dapard, bomberos y la Defensa Civil acudieron al lugar para valorar a las personas que estaban en la carpa, algunas de ellas fueron remitidas al hospital y  están bajo observación médica. Fueron una condiciones muy difíciles por las lluvias y el estado del río”, destacó el capitán Bolívar.

Tres mujeres entre los 20 y 25 años fueron llevadas con heridas causadas por la descarga eléctrica al hospital de Valdivia, y allí se recuperan.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Foto de la pequeña amiga con ascendencia judía de Hitler, la historia poco conocida

Noticias

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes

Noticias

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato