Seis personas salieron de su hogar en Puerto Valdivia a un albergue para evitar la furia del río Cauca  en caso de una emergencia en Hiddroituango. Pero la furia de la naturaleza igual se ensañó con ellas: les cayó un rayo en medio del albergue en zona rural de Valdivia, y tres de estas debieron ser llevadas a centros médicos.

Según el director de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, la situación se dio este viernes en la vereda Playa Rica del municipio de Valdivia. “En un sitio donde hay dos albergues se presentó la caída de un rayo que afectó a seis personas”, dijo a RCN Radio.

La emergencia se vio agravada por las fuertes lluvias que han provocado crecientes en el río Cauca, las cuales han hecho a su vez que el acceso a puntos como Playa Rica se dificulten. Las operaciones de rescate, que podrían haber durado una hora, duraron mucho más tiempo por pelear contra las fuertes corrientes.

“El Dapard, bomberos y la Defensa Civil acudieron al lugar para valorar a las personas que estaban en la carpa, algunas de ellas fueron remitidas al hospital y  están bajo observación médica. Fueron una condiciones muy difíciles por las lluvias y el estado del río”, destacó el capitán Bolívar.

Tres mujeres entre los 20 y 25 años fueron llevadas con heridas causadas por la descarga eléctrica al hospital de Valdivia, y allí se recuperan.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

María Jimena Duzán dice que tutela en su contra tiene el visto bueno del fiscal general

Noticias

¡Atención! Aeronáutica Civil advierte pérdidas de vuelos por monumental trancón en la calle 26

Noticias

"Nos pusieron en una fila", contó sobreviviente al ataque a geólogos

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá