Seis personas salieron de su hogar en Puerto Valdivia a un albergue para evitar la furia del río Cauca  en caso de una emergencia en Hiddroituango. Pero la furia de la naturaleza igual se ensañó con ellas: les cayó un rayo en medio del albergue en zona rural de Valdivia, y tres de estas debieron ser llevadas a centros médicos.

Según el director de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, la situación se dio este viernes en la vereda Playa Rica del municipio de Valdivia. “En un sitio donde hay dos albergues se presentó la caída de un rayo que afectó a seis personas”, dijo a RCN Radio.

La emergencia se vio agravada por las fuertes lluvias que han provocado crecientes en el río Cauca, las cuales han hecho a su vez que el acceso a puntos como Playa Rica se dificulten. Las operaciones de rescate, que podrían haber durado una hora, duraron mucho más tiempo por pelear contra las fuertes corrientes.

“El Dapard, bomberos y la Defensa Civil acudieron al lugar para valorar a las personas que estaban en la carpa, algunas de ellas fueron remitidas al hospital y  están bajo observación médica. Fueron una condiciones muy difíciles por las lluvias y el estado del río”, destacó el capitán Bolívar.

Tres mujeres entre los 20 y 25 años fueron llevadas con heridas causadas por la descarga eléctrica al hospital de Valdivia, y allí se recuperan.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Con gases lacrimógenos, oficiales venezolanos disparan a quienes quieren cruzar a Colombia

Noticias

Echan blanqueador a las empanadas que decomisan por venderlas en la calle

Noticias

Cuatro miembros de la Guardia de Venezuela desertan en el Puente Simón Bolívar

Destacados

La fuerte advertencia a Maduro luego del concierto Venezuela Aid Live

Hombre decidió quitarse la vida en la Clínica Colombia, occidente de Bogotá

Muerte de dos personas empaña día por la ayuda humanitaria a Venezuela

Estos fueron los mejores momentos del concierto Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero