Las autoridades están en alerta por un reto viral que se ha expandido en múltiples colegios de todo el país. Se lo ha llamado “el reto del borrador”, y las señales de alarma son muy impactantes.

Según expertos, este reto consiste en que los niños cogen un borrador o la cuchilla de un tajalápiz, y lo frotan en diferentes partes del cuerpo de sus compañeros como sus brazos, piernas o pantorrillas. El “ganador” es el que más tiempo resista el dolor.

El peligro de este reto es que la gran mayoría de oportunidades, este resulta en lesiones fuertes que son exhibidas en redes sociales. “Antes las hacían donde no las podían ver, pero ahora están tratando de mostrar esas cicatrices”, explicó a Noticias Caracol Eduer Humberto Lara, orientador escolar.

Estos retos buscarían, según el especialista, que los menores se motiven con sus retos a usar el dolor físico para satisfacer su dolor emocional.

El director de la fundación Rompecabezas Armacorazones, Ricardo Ruidíaz, pidió a los padres estar pendientes de sus hijos. “Es imposible que lleguen con heridas en su piel, que lleguen con hematomas, con diferentes situaciones en su cuerpo, y no se les preste atención y piensen que simplemente es una caída o es un golpe cuando de fondo hay cosas muy preocupantes en la salud mental de los niños”, afirmó.

Sigue Leyendo

Noticias

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Noticias

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá

Noticias

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Destacados

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Así fue la novela de la muerte de alias 'Guacho'

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Indignación por golpiza de un taxista a mujer en pleno parque