Las autoridades están en alerta por un reto viral que se ha expandido en múltiples colegios de todo el país. Se lo ha llamado “el reto del borrador”, y las señales de alarma son muy impactantes.

Según expertos, este reto consiste en que los niños cogen un borrador o la cuchilla de un tajalápiz, y lo frotan en diferentes partes del cuerpo de sus compañeros como sus brazos, piernas o pantorrillas. El “ganador” es el que más tiempo resista el dolor.

El peligro de este reto es que la gran mayoría de oportunidades, este resulta en lesiones fuertes que son exhibidas en redes sociales. “Antes las hacían donde no las podían ver, pero ahora están tratando de mostrar esas cicatrices”, explicó a Noticias Caracol Eduer Humberto Lara, orientador escolar.

Estos retos buscarían, según el especialista, que los menores se motiven con sus retos a usar el dolor físico para satisfacer su dolor emocional.

El director de la fundación Rompecabezas Armacorazones, Ricardo Ruidíaz, pidió a los padres estar pendientes de sus hijos. “Es imposible que lleguen con heridas en su piel, que lleguen con hematomas, con diferentes situaciones en su cuerpo, y no se les preste atención y piensen que simplemente es una caída o es un golpe cuando de fondo hay cosas muy preocupantes en la salud mental de los niños”, afirmó.

Sigue Leyendo

Noticias

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

Noticias

Duque rechaza desde París ataque del ELN a oleoducto colombiano

Noticias

¡Cansado de extorisiones! Hombre habría matado a 4 jóvenes

Destacados

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

En Cali, hombre mata a cuatro jóvenes que al parecer lo extorsionaban

Conmoción por muerte de niño de 9 años