Las autoridades están en alerta por un reto viral que se ha expandido en múltiples colegios de todo el país. Se lo ha llamado “el reto del borrador”, y las señales de alarma son muy impactantes.

Según expertos, este reto consiste en que los niños cogen un borrador o la cuchilla de un tajalápiz, y lo frotan en diferentes partes del cuerpo de sus compañeros como sus brazos, piernas o pantorrillas. El “ganador” es el que más tiempo resista el dolor.

El peligro de este reto es que la gran mayoría de oportunidades, este resulta en lesiones fuertes que son exhibidas en redes sociales. “Antes las hacían donde no las podían ver, pero ahora están tratando de mostrar esas cicatrices”, explicó a Noticias Caracol Eduer Humberto Lara, orientador escolar.

Estos retos buscarían, según el especialista, que los menores se motiven con sus retos a usar el dolor físico para satisfacer su dolor emocional.

El director de la fundación Rompecabezas Armacorazones, Ricardo Ruidíaz, pidió a los padres estar pendientes de sus hijos. “Es imposible que lleguen con heridas en su piel, que lleguen con hematomas, con diferentes situaciones en su cuerpo, y no se les preste atención y piensen que simplemente es una caída o es un golpe cuando de fondo hay cosas muy preocupantes en la salud mental de los niños”, afirmó.

Sigue Leyendo

Noticias

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Noticias

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

Noticias

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá