Hace unos años era simple ciencia ficción, en cambio ahora se considera que es algo que pasará más temprano que tarde. El tema de la colonización de Marte es algo que ya está siendo investigado por la Nasa y otras agencias espaciales y los primeros resultados de los estudios dan como para pensar en quedarse mejor en la Tierra.

Según un artículo publicado por la revista Futures, la vida en dicho planeta sería verdaderamente complicada para quienes se aventuren a ser los primeros en llegar e intentar radicarse allí, debido a una serie de factores.

Al respecto, un equipo internacional de científicos examinó los desafíos de la reproducción en la superficie marciana y concluyó que esta traería consigo la creación de una nueva especie humana. Esto si se logra sortear el entorno de baja gravedad que dificultaría los procesos de concepción y el embarazo.

Esto se daría ya que por motivos de supervivencia, se modificarían genéticamente a los fetos para que sean capaces de sobrevivir al inhóspito ambiente, por lo que ya no serían humanos comunes y corrientes.

Dichas personas estarán capacitadas para sobrevivir y llevar un buen diario vivir en Marte, pero que jamás podrían tener una vida normal en la Tierra.

Pero esto no acaba allí, ya que existen además otros diversos problemas. El concepto de “amor” finalizaría, ya que las parejas se unirián solo si son compatibles biológicamente, dicha unión sería un concepto de supervivencia.

Además, algunas personas podría tener características indeseables, por lo que no podrían tener descendencia allá en Marte.

Por último, se indica que quienes lleguen a vivir a suelo marciano estarían sujetos a enfrentar diversas enfermedades y falencias, incluido cambios en la forma de su cerebro.

Así como problemas musculares, de visión y un debilitamiento de su estructura ósea.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Noticias

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Noticias

¡Atención! Contraloría de Bogotá deja en firme dos multas en contra de Gustavo Petro

Destacados

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien