La sorpresa, la decepción, la desazón por el no apoyo de los excandidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, ha dejado un vacío enorme en los electores de Gustavo Petro que esperaban  de buena manera, que armaran un bloque e hicieran acuerdos sobre lo fundamental, con lo que buscaba, muy seguramente cogobernar y darle la patada al uribismo, con la cara de Iván Duque.

Hoy, la experiencia demuestra que ni la cercanía programática, ni la ideológica les alcanzó para unirse y así, las posibilidades de Petro se van cerrando de manera estrepitosa, por la inclinación de los líderes de las otras dos candidaturas con un carácter más progresista, a votar en blanco en la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 17 de junio, entre Petro y Duque.


Hoy, los petristas y antiuribistas cuestionan un voto en blanco que la gente quiere entregar y que según sus cálculos electorales, se terminan por convertir en apoyos para Iván Duque, y el mismo Petro ha cuestionado tajantemente “dejar el futuro del país al azar”, pero lo que no recuerda Petro es que lo hizo, nada más y nada menos, que en el año 2010 cuando las elecciones se disputaban entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus,

Petro, que fue candidato en 2010 y se enfrentó a Santos y a Mockus, recolectó 1.400.000 votos, pero s descontento por lo que hizo la 'Ola verde' de restarle apoyos a su candidatura, le valieron restas de votos, por lo que Petro defendió el voto en blanco que hoy lo perjudica, esto es lo que publicaron sus detractores políticos hace pocas horas, pero la historia pareciera ser otra.

Sin embargo, el candidato presidencial aseguró que en 2010 anunció su voto en favor de Mockus y el exsecretario del Partido Alianza verde, quien oficiara en ese entonces en la colectividad, apoya su versión, de la siguiente manera.

“Como secretario general en 2010 Puedo certificar que: 1. manifestó su decisión de apoyarnos en segunda vuelta. 2. Se redactó un comunicado conjunto para anunciar a la opinión publica. 3. A la mañana siguiente se le dijo que No que gracias”, señaló Daniel García.

También lo señaló el periodista investigativo Julian Martínez, que recalcó la versión en la que Enrique Peñaloa, que apoyaba a la 'Ola verde' habría dicho que no a Petro sobre su apoyo, de esta manera.

Y así lo señaló Petro, que asegura que a pesar de haber expuesto su apoyo por Mockus, estos lo rechazaron y or eso habría obrado así, pero que publicamente manifestó que votaba por el candiato de la 'Ola Verde':

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Noticias

Noticias

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él