Desde ya se palpita la segunda vuelta. No es para menos. Cualquier mínimo error o detalle que se escape, significa darle ventaja a su rival. Razón por la cual, tanto Iván Duque como Gustavo Petro inician movimientos para asegurar una victoria. Sin embargo, mientras ellos realizan sus estrategias, el presidente del partido Alianza Verde reveló a qué candidato apoya.

La información fue entregada en medio de una entrevista realizada en La FM. Allí, Jorge Iván Ospina fue claro en sus declaraciones. De hecho, no dejó ningún espacio para dudas, ya que cuando se le preguntó si el partido Alianza Verde apoyaría a Iván Duque mostró contundencia en su respuesta.

“No es una posibilidad que esté ahí presente. Es una posibilidad descartada. Las personas que participan en nuestro partido son muy pocas las que están con las tesis de Duque. A ellas las respetamos, pero la verdad es que ninguna posibilidad es ninguna. De hecho me siento más identificado con Gustavo Petro que con Iván Duque”

Estas palabras, sin lugar a dudas, dejan ver la posible postura que tomará el partido. Eso sí, debemos recordar que desde el inicio de la contienda electoral se aseguró que Jorge Iván Ospina, de un carácter más progresista, se inclinaba por el progresismo de Petro, pero respetuoso de las decisiones de su colectividad apoyó a Sergio Fajardo, a quien lo separó 1% de la segunda vuelta.

Aunque no anuncian un apoyo de “voto amarrado” las inclinaciones de la Alianza Verde, desde su presidencia y sectores como los de Antonio Navarro o los del sector del representante por Bogotá, Inti Asprilla, se van con Gustavo Petro, a quien han sido más similares en cuestiones de ideología y trayectoria política.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Así transcurrirán las marchas de trabajadores y estudiantes en el país

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado