El candidato del Centro Democrático habló por primera vez después de ganar la primer vuelta de las presidenciales y fue claro: Iván Duque promete no subir la edad de pensión y criticó las posibles expropiaciones que Gustavo Petro pueda hacer.

En entrevista con La FM, Duque empezó hablando sobre lo que ha hecho Petro y atacó una de sus propuestas hechas en una plaza pública.

“Uno no puede hacer expropiaciones disfrazadas de compras (…) Así funciona: quiero esa tierra. Si no se la venden le sube y le sube los impuestos hasta que no se pueda pagar y deba venderla. Eso también es expropiación”.

En el tema de pensiones, el candidato de la derecha dijo que “No voy a aumentar la edad de pensión. Necesitamos que haya más base de cotizantes”.

Sobre Sergio Fajardo y sus votantes afirmo que valora “muchísimo la propuesta de educación. Él agrega una visión importante. Además en mi Gobierno tenemos propuestas contra la corrupción, como él lo hizo”.

Uno de los temas delicados es el de la tolerancia sobre las preferencias sexuales de las personas, a lo que él respondió que “Nunca he perseguido a nadie por sus inclinaciones. Los respeto y concuerdo con el papa Francisco: no soy quién para juzgar a alguien”.


Iván Duque promete no subir la edad de pensión y cree que la solución es tener una base de aportantes mayor.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Preocupación por tala de árboles en el humedal Jaboque

Noticias

El extraño caso de la muerte de los Pizano que asombra al país

Noticias

Bogotá organiza una 'Reciclatón' para sacar de los hogares residuos peligrosos

Destacados

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano