La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de Colombia aprobó un endeudamiento con la banca multilateral de 7,8 billones de pesos (unos 2.684 millones de dólares) para financiar la construcción del metro para Bogotá.

El Ministerio de Hacienda aseguró en un comunicado que “la Comisión emitió concepto favorable para que la Nación” otorgue “garantía a la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para contratar operaciones de crédito público interno y externo hasta por la suma de 7,8 billones con destino a financiar el proyecto de la primera línea del metro”.

En un primer tramo, explicó, se contratarán operaciones hasta por 200 millones de dólares con organismos multilaterales, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

“Con la garantía de la Nación se asegura que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a las mejores condiciones financieras que ofrece la calificación BBB de la Nación, la mejor de nuestra historia. Además, es un paso definitivo para poder dar comienzo al proceso de licitación para la construcción de la primera línea”, sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El primer tramo de la obra tendrá 24 kilómetros, con una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros por hora, desde el patio-taller en el barrio de Bosa, en el sur de la ciudad, hasta la calle 72, en el norte.

Sigue Leyendo

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Noticias

¡ATENCIÓN! ELN liberó a la menor que tenía secuestrada

Noticias

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Capturan a responsables de darle marihuana a niña de cuatro años

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’