La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de Colombia aprobó un endeudamiento con la banca multilateral de 7,8 billones de pesos (unos 2.684 millones de dólares) para financiar la construcción del metro para Bogotá.

El Ministerio de Hacienda aseguró en un comunicado que “la Comisión emitió concepto favorable para que la Nación” otorgue “garantía a la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para contratar operaciones de crédito público interno y externo hasta por la suma de 7,8 billones con destino a financiar el proyecto de la primera línea del metro”.

En un primer tramo, explicó, se contratarán operaciones hasta por 200 millones de dólares con organismos multilaterales, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

“Con la garantía de la Nación se asegura que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a las mejores condiciones financieras que ofrece la calificación BBB de la Nación, la mejor de nuestra historia. Además, es un paso definitivo para poder dar comienzo al proceso de licitación para la construcción de la primera línea”, sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El primer tramo de la obra tendrá 24 kilómetros, con una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros por hora, desde el patio-taller en el barrio de Bosa, en el sur de la ciudad, hasta la calle 72, en el norte.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Noticias

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Noticias

Néstor Humberto Martínez estaría buscando la presidencia desde la Fiscalía

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa