El candidato presidencial de derechas Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró hoy que se pensará bien a quién dará su apoyo en la segunda vuelta electoral a la que pasaron el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

“Hoy no me voy a pronunciar sobre ese punto, dará lugar a varias reflexiones”, dijo el exvicepresidente a periodistas antes de dirigirse a sus seguidores en Bogotá.

Con el 99,95 % del escrutinio completado, Vargas Lleras quedó en cuarta posición con 1.407.244 votos, el 7,28 % del total, muy lejos de los 7,5 millones de Duque (39,14 %) y de los 4,8 millones de Petro (25,09 %).

Su votación de hoy fue incluso inferior a la que obtuvo en las presidenciales de 2010 cuando fue tercero con 1.473.627 votos, equivalentes al 10,11 %.

Al comentar los resultados, el candidato dijo que se ha vivido una campaña “bastante polarizada” a la que contribuyó “en la forma” en que fue posible al promover sus ideas y programa “con la mayor altura”.

Tal y como dijo después de depositar su voto, cuando reclamó que todos los candidatos reconocieran los resultados, reiteró la necesidad de defender “la institucionalidad y la democracia”.

Pero la imagen de su sede de campaña fue devastadora para muchos. Funcionarios rompiendo las bombas y aguando la fiesta, como quien dice, que todo se acabó y las burlas en redes no se hicieron esperar.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Cinco cadetes siguen hospitalizados y dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte

Noticias

Indignación con políticos del CeDemocrático que posaron sonrientes en fotos en plena marcha

Noticias

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019