El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará la próxima semana a París donde el 30 de mayo firmará el acuerdo de ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y visitará además instituciones internacionales en Estrasburgo, Bruselas y Ginebra.

Así lo informó hoy la Presidencia en un comunicado, en el que detalló que el mandatario suscribirá el acuerdo de ingreso con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

Los países de esa organización aprobaron hoy la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37 de la OCDE, al término de un proceso de adhesión que se inició hace más de siete años.

Santos calificó esta noticia como “un paso importantísimo para modernizar” el país.

El mismo 30 de mayo, antes de firmar el acuerdo, Santos visitará Estrasburgo, donde hablará en la plenaria del Parlamento Europeo y “saludará a sus directivos”, agregó la información.

El 31 de mayo, el mandatario participará en Bruselas en el foro “Resolución de conflictos, el caso colombiano” y se reunirá también con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Ese mismo día “se formalizará” el ingreso de Colombia como “socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con lo que se convertirá en el único país de América Latina en estar en esa categoría de esa entidad.

En Bruselas, Santos se reunirá con el secretario general de la OTAN, el exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg.

En el último día de su visita a Europa, el 1 de junio, el presidente colombiano intervendrá en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra.

Asimismo saludará al director general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder. 

Sigue Leyendo

Noticias

Accidente en la Autopista Norte muestra el peligro de llevar tubos sin seguridad

Noticias

Avalancha causada por la lluvia le devolvió la basura a la comunidad

Noticias

Tremendo regaño de Vicky Dávila a Gustavo Petro por llegar tarde a su entrevista

Destacados

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Esposa de Uribe fue a la exposición El Testigo y se llevó una gran sorpresa

La verdad sobre el cambio de RUT y que le evitará un posible dolor de cabeza

Miguel Uribe se salió de casillas porque lo chiflaron en debate por la Alcaldía de Bogotá