En medio del debate presidencial que se celebró el jueves, organizado por La W Radio, El Tiempo y CityTv, Roberto Pombo preguntó concisamente por nombres para designar en un eventual gabinete y solo dos candidatos contestaron algo cercano.

En el caso de Gustavo Petro, este afirmó que si bien no daba todos los nombres, sí tenía claro que dos de sus “colegas” estarían dentro de sus opciones para ser ministros en un eventual Gobierno.

Para muchos, los guiños fueron hacia los dos candidatos a quienes les ha reafirmado que tienen que unirse para salir de ese modelo de los mismos con las mismas, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Cabe mencionar que Petro les pidió que hicieran parte de una alianza, que ninguno de los dos aceptó, pero es inevitable pensar que son los dos candidatos con los que más coincidencias tiene en su programa de gobierno y en sus propuestas.

Pero también soltó un nombre, aseguró que tenía claro quién no sería uno de sus ministros jamás y le mandó un fuerte indirectazo a Iván Duque, según Petro, no nombraría al exprocurador Alejandro Ordóñez, pues sería dar un paso de retroceso a la “inquisición”.

El indirectazo se lo mandó a Duque, luego de que se rumorara que el candidato del Centro Democrático querría utilizar a Ordóñez como ministro de Defensa, iniciativa que fue ampliamente reprochada en redes sociales.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Noticias

¡Atención! Contraloría de Bogotá deja en firme dos multas en contra de Gustavo Petro

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Destacados

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano