La relación del candidato de izquierda con Venezuela es uno de los temas que más polémica genera en esta contienda electoral, por eso Gustavo Petro habló sobre lo que le gusta y le disgusta de Chávez y Maduro.

En entrevista con Blu Radio el candidato dijo:

“Yo pienso que Chávez amaba a la gente pobre. Él tenía un sentimiento real de amor por los más necesitados que veía en su sociedad. Y yo también y creo que mucha gente también”.

“Ahora”, agregó, “el dicho dice que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones y el camino de Chávez, con el corazón lo digo, fue equivocado y guió a casi todo el progresismo latinoamericano a un camino equivocado, que es la creencia de que se puede construir justicia social a partir de distribuir los recursos no renovables de un país”.

El candidato aseguró que en el año 2006 se separó del modelo económico de Venezuela, cuando tuvo un viraje durante el gobierno de Chávez “que fue acercarse hacia el modelo cubano. Entonces fueron acabando el pluralismo político… ya hay un aumento del autoritarismo y la creencia, que es lo que más me separa de ellos, que hay que estatizar los medios de producción”.

En un momento el director del programa, Néstor Morales, le dijo:

“Usted apoyó a Chávez cuando empezó a tomar medidas contra la oposición. Cuando Maduro estaba expropiando empresas usted negaba que hubiese desabastecimiento y que la gente estaba aguantando hambre en Venezuela” y señaló que, como pruebas, tenía en su poder 18 hojas con trinos de Petro.

A lo que el candidato respondió: “A ver, Néstor, le voy a pedir respeto. Primero usted está diciendo que yo fui asesor de Chávez cuando fui senador y eso es un crimen.

Yo ni conozco a Maduro, más lo conocen ustedes que yo”.

Vea la entrevista completa:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Así transcurrirán las marchas de trabajadores y estudiantes en el país

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado