Imágenes que circulan en redes sociales demuestran que testigos y jurados están publicando los resultados de las votaciones en el exterior, algo que está prohibido hasta que finalice la jornada electoral en Colombia.

A través de Twitter varias personas han compartido las fotos en las que se revelan cuántos votos han obtenido los candidatos en países específicos, como Argentina o Francia.

Al conocer lo que sucedía, la Cancillería se pronunció y aseguró que adelantará acciones legales contra los que divulguen esta información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores consultó a las autoridades electorales sobre la legalidad de estas conductas de algunos testigos y/o jurados y les informaron lo siguiente: “de acuerdo con los artículos 41 y 45 de la Ley 1475 de 2011, los jurados y/o testigos pueden sacar fotografías de los formularios E-14 con miras a garantizar la transparencia del proceso electoral, y añadieron en el concepto verbal suministrado a la Cancillería, que estas fotografías no pueden ser divulgadas a la opinión pública toda vez que se violaría lo dispuesto en el código electoral. La Cancillería ya solicitó a las autoridades electorales este mismo concepto de manera escrita”.

También agregaron que “desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores conoció, gracias al personal de la Sala de Monitoreo para el Proceso Electoral habilitada en la Cancillería, que esta situación se venía presentando, la puso en conocimiento de los organismos de control para que se tomen las acciones legales a las que haya lugar con el fin de garantizar unas elecciones transparentes”.

Estas son algunas de las imágenes con los resultados de las votaciones en el exterior:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar

 

Sigue Leyendo

Noticias

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años

Noticias

Los 5 tips para que consiga un ascenso rápido y exitoso en su empresa

Noticias

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander