El senador Iván Cepeda denunció a ‘Popeye’ ante la Fiscalía por sus constantes amenazas desde Twitter, especialmente a quienes apoyan la candidatura de Gustavo Petro.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a ‘Popeye’ de al menos seis delitos.

Jhon Jairo Velásquez, nombre real de ‘Popeye’, escribió en su Twitter: “La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión.. con fuerza”.

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana.

Tras las amenazas, Petro advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó “si va a actuar”.

Debido a esto el senador acusó a ‘Popeye’ por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Noticias

Preocupación por tala de árboles en el humedal Jaboque

Noticias

El extraño caso de la muerte de los Pizano que asombra al país

Destacados

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano