Noticias

Le ponen tatequieto a ‘Popeye’ por amenazas contra seguidores de Petro

El senador Iván Cepeda denunció a ‘Popeye’ ante la Fiscalía por sus constantes amenazas desde Twitter, especialmente a quienes apoyan a Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda denunció a ‘Popeye’ ante la Fiscalía por sus constantes amenazas desde Twitter, especialmente a quienes apoyan la candidatura de Gustavo Petro.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a ‘Popeye’ de al menos seis delitos.

Jhon Jairo Velásquez, nombre real de ‘Popeye’, escribió en su Twitter: «La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión.. con fuerza».

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana.

Tras las amenazas, Petro advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó «si va a actuar».

Debido a esto el senador acusó a ‘Popeye’ por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último