Se conocieron detalles de una declaración que el excontratista Federico Gaviria rindió ante la Fiscalía General de la Nación sobre presunta corrupción en la adjudicación de la hidroeléctrica Hidroituango.

En la diligencia, a cuyo contenido tuvo acceso Blu Radio, Gaviria dijo que tenía información de presunta corrupción en uno de los proyectos de energía más ambiciosos del país, Hidroituango, ejecutado por la firma brasileña Camargo Correa. Dijo que para la adjudicación hubo, al parecer, coimas de por medio. Justamente, esa es una de las 3 líneas de investigación en las que trabaja la fiscalía.

Según el citado medio, en agosto del 2012 Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó al consorcio colombo brasileño el contrato para realizar las obras, pero fue En octubre del 2011 cuando EPM lanzó la convocatoria a la licitación pública internacional.

La Fiscalía también revisa las actuaciones de los alcaldes, los directivos de la EPM, y los directivos de Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) que laboraron entre los 2011 y 2012.

La EMP tiene 49,3% acciones en el proyecto y además, dirigió la construcción de la hidroeléctrica, la gobernación a través de acciones propias y de Idea, es socia mayoritaria de Hidroituango con más del 52%.

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

La potencia mundial que rechazó al Gobierno de Juan Guaidó

Noticias

Aguacero de los últimos días en Bogotá fue el peor en 20 años

Noticias

Así funcionarán las nuevas normas de cascos para motos en el país

Destacados

El fuerte mensaje de Transmilenio a los domiciliarios de Rappi que usan el sistema

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

Si su sueño es aprender inglés en el exterior, esta es la oportunidad que estaba esperando