El presidente de la sección de revisión y vocero, en materia de decisiones, comunicó que la Sección de Revisión y el tribunal para la paz, en decisión unánime resolvió disponer la suspensión de la orden de extradición de Seuxis Pausis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

Ante la solicitud de Santrich, la JEP pide suspender el trámite.

“Sección de revisión de la avoca conocimiento del caso Hernández Solarte (Jesús Santrich) y, de acuerdo con reglamento de la , suspende trámite de extradición”.

“La suspensión provisonal del trámite de extradición de Santrich.  Se corre traslado de 10 días para solicitud de pruebas. Se  ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores que una vez llegué la orden de extradición lo remita a la sección de revisión . En virtud del principio de integralidad  comunicar la decisión a todos los órganos del SIVJRNR  para que presenten intervenciones si lo consideran. No hay elementos para pronunciarse por ahora en torno a la petición de nulidad de la medida de aseguramiento solicitada por Santrich. Por tanto se requiere para que la Fiscalía en 5 días allegue la información solicitada por la Jep desde el 19 de abril en relación con la privación. De la libertad. La decisión estuvo precedida del acopio de información solicitada a las entidades que han estado involucradas en la extradición. Se está en fase previa para verificar los trámites adelantados  en relación con la extradición”, así se comunicó la JE` .

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

Noticias

El apodo criminal que tenía Jhon Viáfara en el Clan del Golfo

Noticias

La dura acusación de Nicolás Maduro a Donald Trump

Noticias

Estas son las cinco estaciones con más colados en TransMilenio

Destacados

VIDEO: brutal agresión de policías a una pareja en Bogotá

La inesperada decisión de Maduro que cambiará la política en Venezuela

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

Los dos países que se unirán para "encerrar" a Maduro

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas