Luis Gustavo Moreno fue extraditado a los Estados Unidos después de recibir el principio de oportunidad.

El juzgado 17 de control de garantías de Bogotá concedió el principio de oportunidad al exfiscal anticorrupción  y hacia la 1:00 p.m. de este jueves se cumplió con su extradición.

“Desde las tres de la mañana nos encontramos haciendo trámites para mí extradición”, sostuvo Moreno antes del inicio de la audiencia en la que buscó, por quinta vez, obtener el principio de oportunidad.

Este principio se refiere a la facultad de los fiscales de no iniciar la investigación de un delito o no continuarla cuando el hecho no comprometa gravemente el interés público.

El pasado 12 de marzo el Gobierno confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal Moreno, quien deberá comparecer ante la justicia de ese país por delitos relacionados con el lavado de activos y actos de corrupción en Colombia.

Moreno había sido condenado inicialmente por la Corte Suprema de Justicia a tres años y seis meses de prisión, pero luego fue aumentada a cuatro años y diez meses.

El exfiscal es pedido en extradición luego de que la agencia antidrogas de ese país (DEA) lo grabó en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Organismos de seguridad detuvieron en Bogotá en junio pasado a Moreno bajo cargos de “conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción”.

A mediados de este mes firmó con la Fiscalía un principio de oportunidad en el que se comprometió a declarar en contra de 26 personas por el ‘Cartel de la Toga’.

Tras la decisión, Luis Gustavo Moreno fue conducido a Catam, de donde salió el avión rumbo a Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él