Un hombre ha muerto en St. Petersburg , en Florida,  debido a la explosión de un cigarrillo electrónico, según las autoridades policiales estadounidenses, en lo que ya se considera la primera muerte por un dispositivo de estas características en EEUU.

Según el informe de autopsia del incidente, la policía acudió hace días a la casa de Tallmage D'Elia, de 38 años, después de que la alarma de incendios de su hogar se disparase. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El informe científico confirma días después que la muerte del hombre se produjo por “una herida de proyectil en la cabeza”, dato que también ha confirmado el director de la investigación Bill Pellan. El “proyectil” que impactó en la cabeza de D'Elia es una de las partes del cigarrillo electrónico que explotó mientras el hombre se encontraba 'vapeando' en su casa, de acuerdo con la autopsia oficial.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News.

Solo en Estados Unidos se registraron 195 incidentes relacionados con la explosión de uno de estos dispositivos entre 2009 y 2016. 133 con heridos, 38 de ellos graves. Sin embargo, se cree que esta es la primera muerte directamente relacionada con la explosión de la batería de litio de un cigarrillo electrónico que ocurre dentro de los Estados Unidos.

La forma y calidad de construcción de los cigarrillos electrónicos puede hacer que algunos sean más propensos que otros a comportarse como cohetes incendiarios ante un fallo de la batería, un evento que suele venir precedido de un sonido agudo, un flash de luz y humo, según advierte The Washington Post. 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Allegadas políticas de Hollman Morris le pidieron que se aleje de la Colombia Humana

Noticias

Médicos le hacen calle de honor a bebé que donó sus órganos a tres recién nacidos

Noticias

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander