Después de 24 horas Álvaro Uribe aún no se ha pronunciado. Sin embargo, Duque respondió a propuesta de Timochenko hecha a Uribe.

Lo que seguro no se esperaba el candidato del uribismo era la reacción que tendría el ahora presidente del partido político de la exguerrilla.

Sr. Iván Duque, no fue a usted a quien invite a presentarse junto a mí ante la JEP (@JurisdiccPaz) o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, le escribió.

Este trino se publicó después que el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, le propusiera al expresidente colombiano Álvaro Uribe encontrarse en la Comisión de la Verdad.

“Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió Londoño en una carta pública titulada “Las generaciones futuras merecen un mejor mañana”.

En respuesta, Iván Duque aseveró que lo que debe hacer el líder guerrillero es “hablarle con la verdad al país porque ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano”.

El candidato presidencial también señaló que las Farc deben confesar sus vínculos con el narcotráfico, entre otros delitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

Noticias

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Noticias

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'