Después de 24 horas Álvaro Uribe aún no se ha pronunciado. Sin embargo, Duque respondió a propuesta de Timochenko hecha a Uribe.

Lo que seguro no se esperaba el candidato del uribismo era la reacción que tendría el ahora presidente del partido político de la exguerrilla.

Sr. Iván Duque, no fue a usted a quien invite a presentarse junto a mí ante la JEP (@JurisdiccPaz) o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, le escribió.

Este trino se publicó después que el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, le propusiera al expresidente colombiano Álvaro Uribe encontrarse en la Comisión de la Verdad.

“Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió Londoño en una carta pública titulada “Las generaciones futuras merecen un mejor mañana”.

En respuesta, Iván Duque aseveró que lo que debe hacer el líder guerrillero es “hablarle con la verdad al país porque ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano”.

El candidato presidencial también señaló que las Farc deben confesar sus vínculos con el narcotráfico, entre otros delitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

¡Pilas! Así puede evitar que borren sus mensajes de Whastapp

Noticias

Denuncian atentado en contra del jefe de prensa de Gustavo Petro

Noticias

"No me atrae la gente de carne y hueso": japonés se casa con mujer animé de 16 años en forma de holograma

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar