Faltando dos semanas para las elecciones presidenciales, los candidatos se lanzan entre ellos mismos la responsabilidad por Hidroituango.

Twitter ha sido la plataforma de esta discusión en la que se han leído más insultos que soluciones.

Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe empezaron a discutir por la responsabilidad que tiene cada uno en el derrumbe de un túnel de Hidroituango que ahora tiene al río Cauca crecido y con su cause desviado, lo que ha generado inundaciones en varios municipios y una alerta ambiental.

La discusión la empezó Gustavo Petro, quien dijo:

De inmediato respondió Uribe:

Por esta última afirmación contra Sergio Fajardo, el candidato publicó un comunicado en el que entregó explicaciones.

Esto dijo:

La gobernación de Fajardo no tiene responsabilidad sobre lo ocurrido en Hidroituango

Comunicado del candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama a la opinión pública

1. El proyecto Hidroituango, crucial para el desarrollo del país, considerado como Proyecto de Importancia Nacional Estratégica, atraviesa una emergencia de inmensas proporciones, con graves riesgos para las comunidades que viven alrededor. Las personas afectadas y el sufrimiento al que se enfrentan merecen toda la solidaridad; ellas, más que la hidroeléctrica, son lo más importante en este momento.

2. En el marco de esta situación han puesto a circular afirmaciones irresponsables y falsas, y por eso debo aclarar que la Gobernación que lideré (2012-2015) NO tiene responsabilidad sobre lo que está ocurriendo. EPM, empresa orgullo de Medellín, Antioquia y Colombia, reconocida por su excelencia, y que pertenece a la ciudad de Medellín, tuvo desde el gobierno de Aníbal Gaviria y tiene hoy la dirección total de la construcción de la hidroeléctrica.

3. En 2012 recibimos un contrato ya suscrito y en ejecución del tipo BOOMT entre la Sociedad Hidroituango y EPM. La Gobernación por acciones propias y a través del IDEA es socia de Hidroituango en casi 53%; EPM es socia en 46% y el resto son accionistas minoritarios.El contrato estipulaba que EPM sería el contratista que se encargaría de construir, poseer, operar, mantener y luego transferir de vuelta el proyecto a la sociedad HI, una vez recuperados los costos de inversión.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Noticias

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?