Los candidatos a la Presidencia de Colombia, que realizan este fin de semana sus últimos actos públicos de campaña, elogiaron hoy, en el Día de la Madre, a las mujeres del país.

Iván Duque, quien lidera las encuestas de intención de voto para el próximo 27 de mayo, le envió “un saludo a esas madres cabeza de familia, a esas madres comunitarias, a esas madres que se esfuerzan tanto por Colombia”.

A propósito de la celebración, el aspirante del partido Centro Democrático publicó un video en el que aparece junto a su esposa, María Juliana Ruiz, y su fórmula a la vicepresidencia, la exministra Martha Lucía Ramírez.

“Madre de dos, madre de tres, madre de cuatro, madre de uno. ¿Y quién dice que madre solo hay una? En Colombia somos 12 millones de madres. A todas las madres, a mi mamá, a mi esposa María Juliana, a Martha Lucía, feliz día. Gracias por ayudarnos a construir el futuro de Colombia. Juntos lo vamos a lograr”, aseguró Duque en la publicidad.

Por su parte, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y segundo en los sondeos, dijo en Twitter: “En su día Madre el mejor homenaje que podemos ofrecerte es que la presente generación de jóvenes y de niños, contrario a todas las anteriores, no sea convocada a la guerra y al fratricidio. Que sea convocada a una era de paz, de ciencia, de arte y de amor”.

También, Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, publicó en sus redes sociales un vídeo de su esposa, la politóloga y expresentadora de televisión Luz María Zapata.

“Un saludo afectuoso a todas las madres colombianas, aquellas que con su amor, dedicación, empeño y constancia sacan adelante a sus familias. En Germán encontrarán a un hombre que piensa en las mujeres y las familias colombianas”, manifestó Zapata.

Por su parte, el ex jefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, quinto en las encuestas, sostuvo que creará el “Ministerio de las Mujeres para impulsar los procesos necesarios para nivelar la cancha entre el hombre y la mujer”.

En la víspera de la celebración del Día de la Madre, el candidato emocionó al público femenino al señalar que “gracias al fin del conflicto hay 3.000 mujeres que no estarán llorando a sus hijos en un cementerio”.

Sergio Fajardo no se ha pronunciado en el día de la Madre, aunque sí lo hizo su candidata vicepresidencial Claudia López, quien se tomó el día libre de manifestaciones políticas para pasarlo con su madre y sus hermanos en Bogotá.


(Con información de EFE)

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital