Android y la empresa mensajería WhatsApp se encuentra perjudicado una vez más por cibercriminales. El programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios dentro de esta aplicación.

ZooPark es una sofisticada campaña de ciberespionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente próximo. Un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab descubrieron el virus.

Virus

Lo preocupante del virus es que este es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque es limitado a dispositivos Android. Los expertos han explicado que se trata de una versión de un «malware» muy «sofisticada», aunque se desconoce su procedencia.

Los primeros indicios apuntan a a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y políticas. Los sitios son muy populares desde Oriente Próximo disfrazados de aplicaciones legítimas con nombres como “TelegramGroups” y “Alnaharegypt news”.

 

Sigue Leyendo

Noticias

La polémica respuesta del gerente de la RTVC sobre el audio que lo incrimina

Noticias

Rescatan perrito que llevaba dos meses encerrado en una vivienda de Bogotá

Noticias

Masivas manifestaciones de oposición buscan derrocar a Maduro

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Shakira está de luto por repentina muerte

¿Infidelidad en La Agencia? Esta modelo 'le puso los cachos' a su novio en vivo y en directo

La razón por la que televidentes están molestos con 'Loquito por ti'