Sesenta colombianos serán beneficiarios de un programa de becas para cursos cortos completas del Icetex y el Ministerio de Educación, que los llevará a estudiar entre una y 12 semanas en uno de los países con mayor desarrollo en el mundo: la India, uno de los centros del boom tecnológico mundial de los últimos años.

Según la entidad, hay 60 becas para cursos cortos entre una y 12 semanas en diversas áreas, como parte del programa de cooperación técnica y económica del gobierno indio. “Se destacan campos como idiomas, administración,  economía,  ingeniería, medio ambiente, gobierno, salud, negocios, investigación, comunicación, agricultura, educación y tecnología”, dice el comunicado.

25 de estas becas son dirigidas a docentes de inglés, que buscarán fortalecer su nivel en el idioma para después llevarlos a los estudiantes de los colegios en todo el país.

“El programa de becas para estos cursos cubre el costo del curso, gastos de visa,  alojamiento, pasajes a India (ida y regreso), un estipendio diario de 835 rupias (que equivalen a 12,5 dólares) para gastos de manutención y un estipendio para libros y materiales de 5.000 rupias (78 dólares); así como visitas turísticas”, señaló a Caracol Radio el presidente del Icetex, Alejandro Venegas.

Sigue Leyendo

Noticias

Alcalde celebró los 15 años de su hija con una fiesta que costó 400 millones de pesos

Noticias

Video: carroza se incendia en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

Noticias

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados