Sesenta colombianos serán beneficiarios de un programa de becas para cursos cortos completas del Icetex y el Ministerio de Educación, que los llevará a estudiar entre una y 12 semanas en uno de los países con mayor desarrollo en el mundo: la India, uno de los centros del boom tecnológico mundial de los últimos años.

Según la entidad, hay 60 becas para cursos cortos entre una y 12 semanas en diversas áreas, como parte del programa de cooperación técnica y económica del gobierno indio. “Se destacan campos como idiomas, administración,  economía,  ingeniería, medio ambiente, gobierno, salud, negocios, investigación, comunicación, agricultura, educación y tecnología”, dice el comunicado.

25 de estas becas son dirigidas a docentes de inglés, que buscarán fortalecer su nivel en el idioma para después llevarlos a los estudiantes de los colegios en todo el país.

“El programa de becas para estos cursos cubre el costo del curso, gastos de visa,  alojamiento, pasajes a India (ida y regreso), un estipendio diario de 835 rupias (que equivalen a 12,5 dólares) para gastos de manutención y un estipendio para libros y materiales de 5.000 rupias (78 dólares); así como visitas turísticas”, señaló a Caracol Radio el presidente del Icetex, Alejandro Venegas.

Sigue Leyendo

Noticias

Conozca las vías por las que se movilizarán las marchas estudiantiles

Noticias

Gobierno pide a Eln señal para reanudar los diálogos de paz

Noticias

Narco dice que le pagó a la policía nacional para que lo protegieran

Destacados

Tuitera uribista hizo un 'oso' continental a cargo de una fake news

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali

Después de seis meses, se conoce mentira sobre el rescate de 12 niños atrapados en una cueva

Hombre agredió a su hija de tres años en un centro comercial y fue enviado a la cárcel