Sesenta colombianos serán beneficiarios de un programa de becas para cursos cortos completas del Icetex y el Ministerio de Educación, que los llevará a estudiar entre una y 12 semanas en uno de los países con mayor desarrollo en el mundo: la India, uno de los centros del boom tecnológico mundial de los últimos años.

Según la entidad, hay 60 becas para cursos cortos entre una y 12 semanas en diversas áreas, como parte del programa de cooperación técnica y económica del gobierno indio. “Se destacan campos como idiomas, administración,  economía,  ingeniería, medio ambiente, gobierno, salud, negocios, investigación, comunicación, agricultura, educación y tecnología”, dice el comunicado.

25 de estas becas son dirigidas a docentes de inglés, que buscarán fortalecer su nivel en el idioma para después llevarlos a los estudiantes de los colegios en todo el país.

“El programa de becas para estos cursos cubre el costo del curso, gastos de visa,  alojamiento, pasajes a India (ida y regreso), un estipendio diario de 835 rupias (que equivalen a 12,5 dólares) para gastos de manutención y un estipendio para libros y materiales de 5.000 rupias (78 dólares); así como visitas turísticas”, señaló a Caracol Radio el presidente del Icetex, Alejandro Venegas.

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Noticias

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee