Una muy grave situación se presenta en el municipio de Puerto Valdivia en Antioquia, por lo que sería la completa inundación del pueblo, por la creciente del río Cauca.

En medio de las redes sociales, aseguran que la alarma de desastre se escuchó hacia las 7:00 p.m. Desde ese momento, las personas entraron en alerta y hay pánico en el sector.

La situación es ocasionada por el crecimiento del río Cauca, que en días pasados obligó a la EPM a inundar la sala de maquinas.

La EPM, responsable del proyecto de Hidroituango, pidió a las comunidades alejarse del cauce del río Cauca y se adelantó una evacuación, pero el destape de uno de los túneles de la hidroeléctrica habría aumentado el nivel del agua y el puente habría sido derrumbado.

“Por favor, retírese de inmediato del cauce y de las orillas del río. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de Hidroituango, debido al destaponamiento de uno de los túneles”, precisó el Departamento  Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard).

Desde la Unidad Naconal de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) aseguran que se hizo la evacuación  preventiva de 35 familias  que permanecen en el coliseo por su seguridad.

Sin embargo, varias han sido las voces de alerta que han generado pánico en las redes sociales, asegurando que uno de los puentes se derrumbó. Ante esta versión, la UNGRD manifiesta que se trataría de una información equívoca.

Algunos videos se están volviendo virales en redes sociales, donde se evidencia el nivel de caudal que alcanzó el río Cauca.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Seis colombianas fueron "rescatadas" de red de trata en Panamá

Noticias

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Noticias

Mujer apuñala a varias personas, entre ellas niños, en guardería de Nueva York

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada