Noticias

Fiscalía dice que Eln está reclutando niños en Bogotá

Según investigaciones de la Fiscalía, el Eln estaría reclutando niños en Bogotá. Hay fotos que así lo demuestran

Según investigaciones de la Fiscalía, el Eln estaría reclutando niños en Bogotá. La entidad dice que hay cartillas y documentos que serían utilizados para inculcar a los menores de edad los ideales de esta guerrilla

“Con la reciente captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, presunto integrante de la Dirección Nacional del Eln y señalado cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización, la Fiscalía avanzó en la búsqueda de más evidencias que permitieran dimensionar el fenómeno del reclutamiento ilícito de menores y tener detalles sobre la participación de esta persona en esa conducta criminal”, indicó la entidad.

Al parecer, un operativo realizado por las autoridades llevó a los investigadores a descubrir un inmueble en el noroccidente de Bogotá, que funcionaría como un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad.

El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa. “Con las respectivas órdenes judiciales, la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, y encontró en el lugar planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada”.

Tal parece que ahí se realizaban jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante.

En las fotos encontradas aparecen sentados en aulas y atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos.

MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último