Según investigaciones de la Fiscalía, el Eln estaría reclutando niños en Bogotá. La entidad dice que hay cartillas y documentos que serían utilizados para inculcar a los menores de edad los ideales de esta guerrilla

“Con la reciente captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, presunto integrante de la Dirección Nacional del Eln y señalado cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización, la Fiscalía avanzó en la búsqueda de más evidencias que permitieran dimensionar el fenómeno del reclutamiento ilícito de menores y tener detalles sobre la participación de esta persona en esa conducta criminal”, indicó la entidad.

Al parecer, un operativo realizado por las autoridades llevó a los investigadores a descubrir un inmueble en el noroccidente de Bogotá, que funcionaría como un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad.

El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa. “Con las respectivas órdenes judiciales, la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, y encontró en el lugar planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada”.

Tal parece que ahí se realizaban jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante.

En las fotos encontradas aparecen sentados en aulas y atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos.

MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia