A través de redes sociales circula el video de un hombre que fue golpeado, desnudado y obligado a caminar sin ropa, sólo letreros pegados al cuerpo, luego de presuntamente cometer el robo a un negocio. Esta persona de momento no ha sido identificada, pero el hecho habría sucedido en

Los letreros mencionaban que la persona era delincuente y que eso le pasaría a otros que cometieran ilícitos en la zona.

La persona fue retenida por elementos de la Policía de Guadalajara en el cruce de Cabañas y Obregón, pero se negó a explicar o informar quien le propinó los golpes.

Según datos de la Fiscalía estatal, la zona de San Juan de Dios es la tercera con mayor cantidad de robos a negocios en el periodo de 2013 a 2015, con 206 denuncias.

Hace apenas cuatro semanas, a través de Facebook y Twitter circularon fotografías de otro presunto delincuente que también fue golpeado, desnudado y obligado a caminar por la calle con letreros con amenazas a otros delincuentes.

Ante la escalada de violencia y robos a establecimientos, los comerciantes han optado por tomar justicia por propia mano y recurrido a linchar a los delincuentes antes de entregarlos a las autoridades. En particular, en la zona de San Juan de Dios, son constantes las denuncias que falta vigilancia por parte de las autoridades municipales.

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Noticias

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Noticias

¡Ojo ! Esta semana habrá cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto