Colombia finalmente pudo conocer el rostro de la joven Lizeth Lorena Sanabria Triviño quien en días pasados denunció mediante un escandaloso video la inapropiada conducta del profesor de la Universidad Nacional Freddy Monroy.

La joven se encuentra a la espera que un Juez de la República analice el video que aportó como prueba.

Pese a las críticas que ha recibido la estudiante ha decidido continuar con la maestría y avanzar en su ejercicio profesional en el área de bióloga molecular.

En el segundo semestre del año pasado, Freddy Monroy le tocó los senos y la cintura, en el momento que se encontraban en un laboratorio oscuro. Fue cuando la estudiante decidió graba al profesor para tener pruebas que le permitiera convencer a los medios de comunicación y a un juez de la República, sobre el acoso sexual que estaba padeciendo.

En entrevista con el Diario El Espectador, la estudiante se refirió a los comentarios de la gente en redes sociales:

“Me causa tristeza porque la gente que ve el video dice que yo lo abrazo. Pero era la forma de salir de esa situación sin que pasara nada más grave, ¿Qué pasaría si él se diera cuenta que lo estoy grabando? A las mujeres no nos creen cuando denunciamos y necesitaba una prueba diciente”.

Actualmente Lizeth es profesora de un colegio en la capital de la República y hasta sus alumnas la han apoyado por el valor que tuvo al denunciar a Freddy Monroy. Ella afirma que el motivo principal que la llevó a denunciar, es lograr que no haya más acoso sexual a estudiantes y que su mamá y dos hermanas la han soportado en estos días de intensas persecuciones, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte la Universidad Nacional de Colombia expidió un comunicado donde asevera que se encuentra en investigación de los hechos denunciados por la estudiante Lizeth Lorena Sanabria y que rechaza todo acto proveniente de cualquier docente, que desencadene en acoso sexual.

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: incendio consume centro comercial del norte de Barranquilla

Noticias

Más de 400 personas reforzarán puntos críticos de TransMilenio

Noticias

Examinan con lupa la gestión de protección animal en Bogotá

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

El terrible desenlace de mujer a la que nadie auxilió mientras la golpeaban en Bogotá

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

Un ascensor se desplomó desde un quinto piso en Floridablanca