La directora regional del ICBF en Bogotá Diana Arboleda, que confirmó que la menor sí estuvo bajo protección del instituto hasta que cumplió un año (en 2016), pero luego la potestad le fue entregada a la abuela materna.

El ataque con ácido y la violación de una niña de tres años en Bogotá ha causado conmoción en Colombia debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas, por las que la menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.Arboleda dijo a la emisora La FM que la menor fue llevada el lunes al hospital Santa Clara con “signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual”.

“La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció.

Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital”, detalló Arboleda.

Según la funcionaria, la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre.

“La niña se reintegra con la abuela en Yopal, les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (…) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas”, detalló.

La funcionaria agregó que el ICBF sólo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, ubicado en el sur de Bogotá.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho y aseguró que hará todo lo que esté a “su alcance” para capturar al agresor.”Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal”, manifestó Peñalosa.

Añadió que en la Secretaría de la Mujer de la capital colombiana apoyan psicológica, jurídica y socialmente a las víctimas de estos casos.

“Yo invito a todas las mujeres que son maltratadas, amenazadas, a todas las personas que creen que hay riesgo a que se contacten con la Secretaría de la Mujer, nosotros tenemos toda clase de apoyos para ustedes”, afirmó.

Este caso recuerda el de la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre de 2016 por la saña con la que Rafael Uribe la secuestró, violó y asesinó.

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Noticias

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Noticias

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa