En medio del revuelo por el caso “La Manada” en España, donde un grupo de cinco hombres fueron condenados por abuso sexual y no violación tras atacar a una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín en 2016, el reconocido medio de información El País publicó una columna que está generando diversas reacciones y polémicas en las redes sociales.

El artículo titulado ” Por qué los hombres violamos“, escrito por el cientista político y escritor Victor Lapuente, comienza señalando una serie de supuestas explicaciones biológicas al comportamiento de los abusadores sexuales.

La columna comienza afirmando que “En parte, por la testosterona, que dificulta el nuestro autocontrol. Aun así, con la misma biología, los hombres cometemos hoy menos crímenes que en el pasado”

“Con una siniestra excepción. Seguimos agrediendo a las mujeres. Y las razones hay que buscarlas en un aspecto poco conocido de la naturaleza masculina: nuestra sensibilidad. Por ejemplo, “el éxito profesional o social de nuestras parejas afecta negativamente a nuestra autoestima. En contraste, la confianza de las mujeres no se ve minada por nuestros logros. Los hombres somos el sexo sensible. Ellas, el resistente“, continua añadiendo.

 

Tras la publicación, tanto en digital como en papel, muchos lectores manifestaron su indignación en las redes sociales.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido