El Gobierno resaltó en el del Día Mundial del Trabajo, la generación de tres millones y medio de empleos durante los siete años de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

Gobierno resalta la creación de tres millones y medio de empleos.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó en un comunicado que desde 2010 “se han creado 3.527.423 empleos“.

Al tiempo realizó un reconocimiento a la labor de los trabajadores y resaltó “el aporte que hacen a la economía para hacer posible que nuestro país avance de manera positiva en la agenda del futuro”.

Al presentar un balance de los logros en materia laboral del Gobierno, a propósito de la conmemoración este primero de mayo del Día Mundial del Trabajo, la alta funcionaria enumeró el aumento de la formalidad laboral, el incremento de la cotización a los subsistemas del seguridad social y la reducción de los pactos colectivos.

Asimismo, mencionó la posibilidad de concertar en diferentes oportunidades el salario mínimo tanto a nivel general como en el sector público y el instrumento del diálogo social entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

Gobierno resalta la creación de tres millones y medio de empleos.

Entre las cifras que dio a conocer la ministra figura que al cierre de 2017 la tasa de formalidad registrada fue del 50,6 % en las 13 principales ciudades de Colombia y sus áreas metropolitanas.

También, que de cada 10 empleos que se han creado, siete son formales.

Del mismo modo, se refirió a que en la actualidad hay 10 millones de trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar frente a los seis millones de 2010.

Sigue Leyendo

Noticias

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Noticias

'El Monstruo de Fundación' confesó que violó a la niña que luego incineró

Noticias

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano