El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Juan Manuel Piedrahita, alias “Juancito“, señalado de causar una ola de violencia en la Comuna 13 de esas ciudad, se entregó a las autoridades.

“Alias 'Juancito' no soporto la presión de las autoridades y su único camino fue entregarse, en este momento la Comuna 13 está más tranquila sin él, una persona que le ha hecho tanto daño a las comunidades”, manifestó el alcalde en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía.

La semana pasada la Fiscalía de Colombia, con el apoyo del Ejército y la Policía, iniciaron una ofensiva para capturar a Piedrahita, cabecilla de la banda Betania y por quien ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 7,1 millones de dólares).

Las autoridades culpan a ese grupo de generar “terror” y de violar derechos humanos por el incremento de homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano.

Entre los ataques perpetrados por las bandas en esa zona está la incineración de un bus de servicio público como retaliación a las capturas de alias “Sombra” y alias “Mario Chiquito”, cabecillas de las organizaciones criminales “Los Triana” y “Robledo”, respectivamente, dijo el alcalde el pasado jueves.

Ante la violencia desatada, al menos 120 miembros del Ejército llegaron a la zona para realizar patrullajes conjuntos con la Policía en los puntos más críticos de la Comuna 13.

Quiero felicitar a la fuerza pública, las instituciones, Policía, Fiscalía, Ejército por el apoyo, pero sobre todo a la comunidad por resistir, aguantar, porque la gente se cansó de estos criminales y gracias a esta presión esta persona tuvo que entregarse“, afirmó Gutiérrez.

Sigue Leyendo

Noticias

Conozca las vías por las que se movilizarán las marchas estudiantiles

Noticias

Gobierno pide a Eln señal para reanudar los diálogos de paz

Noticias

Narco dice que le pagó a la policía nacional para que lo protegieran

Destacados

Tuitera uribista hizo un 'oso' continental a cargo de una fake news

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali

Después de seis meses, se conoce mentira sobre el rescate de 12 niños atrapados en una cueva

Hombre agredió a su hija de tres años en un centro comercial y fue enviado a la cárcel