Las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al exjefe paramilitar Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, tras ser deportado de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de Migración Colombia capturaron a Zuluaga después de que llegara a la capital colombiana en un vuelo comercial procedente de Miami, manifestó esa institución en un comunicado.

El exjefe paramilitar fue devuelto al país andino tras pagar nueve años de prisión por narcotráfico en un cárcel estadounidense, agregó la información.

En Colombia se le acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado, por lo que Migración Colombia lo dejó a disposición de las autoridades competentes para la imputación de cargos.

Zuluaga Lindo fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, junto a 14 exjefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que se desmovilizó en 2006.

En ese grupo de extraditados también estuvo Salvatore Mancuso, exjefe máximo de las AUC; Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”; Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”; Ramiro Vanoy Murillo, alias “Cuco Vanoy”, y Guillermo Pérez Alzate, alias “Pablo Sevillano”, entre otros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

Noticias

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Noticias

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela