Las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al exjefe paramilitar Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, tras ser deportado de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de Migración Colombia capturaron a Zuluaga después de que llegara a la capital colombiana en un vuelo comercial procedente de Miami, manifestó esa institución en un comunicado.

El exjefe paramilitar fue devuelto al país andino tras pagar nueve años de prisión por narcotráfico en un cárcel estadounidense, agregó la información.

En Colombia se le acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado, por lo que Migración Colombia lo dejó a disposición de las autoridades competentes para la imputación de cargos.

Zuluaga Lindo fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, junto a 14 exjefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que se desmovilizó en 2006.

En ese grupo de extraditados también estuvo Salvatore Mancuso, exjefe máximo de las AUC; Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”; Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”; Ramiro Vanoy Murillo, alias “Cuco Vanoy”, y Guillermo Pérez Alzate, alias “Pablo Sevillano”, entre otros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Por pegarle a la mamá lo enviaron a la cárcel en Cartagena

Noticias

Gobierno rindió homenaje a geólogos asesinados en Antioquia

Noticias

Programa matutino de canal colombiano saldría pronto del aire

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo