La Policía argentina detuvo este fin de semana en los alrededores de Buenos Aires a una banda de atracadores que actuaba con máscaras de la serie española “La casa de Papel“, unos elementos que ya han sido empleados por otros grupos de delincuentes en el país.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en el partido de Morón, al suroeste de la capital argentina, a ocho hombres y tres mujeres, de entre 18 y 70 años, que integraban supuestamente una banda de asaltantes dedicada a “salideras bancarias (robos a personas tras salir de un banco) y otros ilícitos” según las fuentes de la operación citadas por la agencia estatal Télam.

En los distintos registros efectuados se encontraron seis caretas con la cara de Salvador Dalí como las de “La Casa de Papel“, una serie muy popular en Argentina tras su estreno en el portal Netflix, junto a una pistola de calibre 45, munición, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros, tres motocicletas y un cuatriciclo.

La investigación comenzó cuando a mediados de abril fue denunciado un asalto a un banco de la zona por parte de personas que ocultaban su identidad con indumentaria basada en la de la serie de televisión.

Estos hechos tuvieron un precedente a comienzos de mes, cuando la Policía detuvo a quince miembros de una presunta banda de narcotraficantes, manejada desde varias cárceles del conurbano bonaerense, a quienes les fueron encontradas varias máscaras de “La Casa de Papel“.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Noticias

¡ATENCIÓN! ELN liberó a la menor que tenía secuestrada

Noticias

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Capturan a responsables de darle marihuana a niña de cuatro años

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’