En horas de la mañana el candidato liberal anunció una rueda de prensa en la que daría fuertes declaraciones y así fue pues sostuvo que “se están tirando la paz” y culpó a Álvaro Uribe y al candidato del Centro Democrático Iván Duque.

El candidato liberal anunció que es altamente importante no ser hipócrita con los términos y aseguró que sobre los casos de Iván Marquez y 'Jesús Santrich' pidió que se muestren las pruebas claras que han llevado a supuestas vinculaciones con hechos del narcotráfico.

“Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. e vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra”, Humberto de la Calle.

El candidato aseguró que Duque debe ponerle la cara a las víctimas de Bojayá y a las víctimas de la guerra y decirles “cómo va a hacer trizas los acuerdos de paz”, porque desde el Congreso han venido saboteándolas.

“La Corte Constitucional le abrió la puerta al Congreso para traicionar y entorpecer el Acuerdo. Al Centro Democrático se unió en esa tarea Cambio Radical, con el auspicio de las vacilaciones del doctor Vargas”, señaló.

“Me dicen que esta declaración afectará mi campaña. No importa. Pido a la Colombia que más ha sufrido que se movilice. Y a la Colombia urbana indiferente, que tome conciencia del freno que implica la guerra para el futuro de este país como comunidad solidaria”, señaló.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Noticias

Juez le da casa por cárcel al general retirado Humberto Guatibonza

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar